Traumatología y Ortopedia a la vanguardia mundial
Se cubren todas las áreas y necesidades de la especialidad con educación continua
Esteban Arízaga, Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología.
|
Jonathan Veletanga. Quito
La Traumatología y la Ortopedia en Ecuador se encuentran a la vanguardia de la innovación mundial, “nosotros utilizamos insumos de alta calidad y podemos realizar todo tipo de cirugía que hace en cualquier parte del mundo”, ha dicho a REDACCIÓN MÉDICA Esteban Arízaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología, capítulo Pichincha.
En el país se realizan cirugías de columna, de remplazo articulares, de revisión de prótesis, cadera, rodilla, hombro, entre otras. Además ya se incursionó en el ámbito del tobillo, muñeca y codo, que son innovaciones tecnológicas no solo por el tipo de implantes sino también por la preparación que requieren los especialistas.
“La Medicina y nuestra especialidad necesitan siempre de una actualización, esto es del día a día”, ha dicho Arízaga.
En este sentido explicó que todos los especialistas en Ortopedia y la Traumatología se capacitan constantemente gracias a la educación continua, elaboración y ejecución de congresos nacionales e internacionales, los cuales realiza con mucha frecuencia la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología.
“Se trata de cubrir todas las áreas y necesidades de la especialidad, con el fin de cotejar, avalar y adquirir nuevos conocimientos y destrezas”, ha señalado el especialista.
De acuerdo a su explicación estas actividades han permitido que los profesionales en Ortopedia y la Traumatología del país estén a tono con los procedimientos a la vanguardia mundial.
Para el presidente de la sociedad las autoridades también han contribuido para alcanzar este nivel. “Han provisto de innovaciones tecnológicas e implantes de primera línea, que si bien no cubren la cantidad que se requieren de acuerdo a la demanda de los pacientes, son de los mejores del mundo”.
“El futuro de nuestra especialidad es muy alentador”, pues los profesionales jóvenes, adultos y mayores tienen las ganas de seguir preparándose y especializándose. En este sentido ya se están gestando programas de subespecialidad y formación para seguir a la par de las innovaciones y avances Ortopedia y la Traumatología, ha concluido Arízaga.