LLAMADO INTERNACIONAL
Ucrania busca profesionales de salud voluntarios
Más de 600 solicitudes de ecuatorianos quieren ir a defender al país europeo
1.500 voluntarios que se han comunicado con los diferentes consulados.
|
Redacción. Quito
La embajada de Ucrania, en Perú, ha recibido
unas 600 solicitudes de voluntarios ecuatorianos que quieren defender a ese país europeo de la invasión por parte de Rusia.
Bogdan Breskalenko, cónsul de Ucrania (en Lima) para Ecuador, Perú y Colombia, ha informado que deben ser hombres y mujeres con preparación militar, además se buscan
profesionales de la salud. Las personas deben hablar inglés, como primer requisito.
Esta ha sido la respuesta de los ecuatorianos a un llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien en días pasados ha instado a
ciudadanos del mundo a apoyar al pueblo ucraniano. Cerca de 40.000 voluntarios de diferentes nacionalidades ya habrían ofrecido su contingente.
Las solicitudes de los ecuatorianos han llegado a través de la
embajada de Ucrania en Perú, porque por el momento Ecuador solo tiene consulado. Breskalenko ha asegurado que les tomará aproximadamente dos semanas calificarlas peticiones.
De acuerdo a lo informado,
los costos de la movilización deberán ser solventados por cuenta de cada voluntario, sin embargo, la embajada de Ucrania no descarta que después y de ser necesario pueda gestionar el traslado.
Por su parte, el cónsul Honorario de Ucrania en Ecuador,
Francisco Lasso de la Torre, ha indicado en días pasado que más de 1.000 ecuatorianos se han comunicado con el consulado y con la Embajada de Ucrania en Lima para expresar su deseo de ir a defender ese país.
“En el caso de Ecuador tenemos
unos 1.500 voluntarios que se han comunicado con los diferentes consulados, con la Embajada en Lima, para manifestar su deseo de viajar a Ucrania y defender a este país”, ha dicho Lasso de la Torre, en una entrevista radial.
Según ha señalado, los interesados son personas civiles, exmilitares y policías. No obstante, al
el Gobierno ecuatoriano no tiene la capacidad económica para enviarlos al país europeo.