DERECHO DE LOS ESTUDIANTES
Universidad de Guayaquil reanuda el internado rotativo de Medicina
Se levantaron las medidas cautelares que disponían suspender el proceso
El sorteo y asignación de cupos se desarrollarán el próximo 26 de agosto.
|
Redacción. Quito
La Universidad de Guayaquil ha indicado que mediante
resolución judicial se han revocado las medidas cautelares que disponían suspender la recepción de carpetas y el sorteo del internado rotativo de la carrera de Medicina.
De esta manera, la universidad desarrollará las actividades normales en torno al proceso del internado rotativo, sorteo y asignación de cupos,
el próximo 26 de agosto a las 14:00 horas en el Coliseo de FEDER.
Según la institución de educación superior,
el juez ha reconocido los derechos de los 406 estudiantes de la carrera de Medicina que habían sido perjudicados por la suspensión del sorteo de plazas para el Internado Rotativo que estaba previsto para este 23 de agosto.
“En las siguientes horas se estarán publicando los
listados con los promedios correspondientes a los estudiantes que se encuentran aptos y habilitados para participar en el proceso”, ha informado la universidad a través de sus redes sociales.
El pasado de 19 de agosto el juez de la Unidad Judicial Penal de Durán, Diego Poma Chamba, había concedido
medidas cautelares a 7 estudiantes de Medicina, suspendiendo la recepción de carpetas y el sorteo del internado rotativo previsto para el 23 de agosto de 2019.
La Universidad de Guayaquil rechazó esta disposición judicial y sostuvo que los estudiantes que solicitaron las medidas cautelares eran “rezagados de las promociones anteriores que no han culminado su malla curricular y no están aptos para participar en el sorteo”. (
Más detalles aquí).