Universidad Nacional de Loja retoma la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria
Durará seis periodos académicos en modalidad presencial
Viernes, 23 de diciembre de 2022, a las 10:58
Convocatoria abierta en la UNL.
|
Redacción. Quito
La Universidad Nacional de Loja (UNL) ha retomado los estudios de cuarto nivel en el campo de la salud con la
Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, dirigida a médicos generales de todo el país.
“El programa se encuentra aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES). Iniciamos con esta especialización en Medicina Familiar y continuaremos ofertando
maestrías en el área de la Salud como Enfermería, Psicología, entre otras”, ha destacado
Yadira Gavilanes, responsable de este programa de formación.
La especialidad tiene una modalidad presencial y durará
seis periodos académicos, que corresponden a 3 años aproximadamente. Incluirá clases en contacto con los docentes, actividades de aprendizaje práctico y autónomo, tutorías en centros de formación asistencial, turnos y rotaciones en centros de salud y hospitales.
Al tratarse de una especialización médica, las
admisiones se realizarán mediante un Concurso de Méritos y Oposición, ha indicado la UNL, a través de un comunicado.
Según lo señalado, la especialización brindará todas las herramientas científicas y técnicas para desarrollar capacidades que contribuyan a la solución de los problemas, desde un contexto de la familia y la comunidad.
Para este programa de cuarto nivel se han establecido
varios requisitos, entre ellos título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Medicina, registrado en el Senescyt y ante la Autoridad Sanitaria Nacional a través de la ACESS, registro actualizado del título de tercer nivel en la Senescyt, certificado del registro del título en la ACESS, certificado de aprobación del examen de habilitación profesional del CACES; certificado de realización de la Medicatura Rural en Ecuador; certificado de Inglés A1; hoja de vida en la cual conste la formación académica, capacitaciones de los últimos 5 años, publicaciones y experiencia profesional.
Por este motivo, la universidad ha abierto la
convocatoria a médicos de todo el país para adquirir nuevas habilidades para una atención de calidad y calidez, basados en los principios de la salud pública.