UTE dona alimentos saludables y ricos en nutrientes
La brigada de salud solidaria recorre un sector con 10 mil personas damnificadas
Universidad Tecnológica Equinoccial.
|
Redacción. Quito
La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ha enviado una brigada de salud solidaria hacia Punta Galera, al sur de Esmeraldas, la que está compuesta por 28 voluntarios, 11 de los cuales son profesionales de la salud.
Según ha indicado la UTE a REDACCIÓN MÉDICA la brigada recorrerá Punta Galera, Galerita, Cavo San Francisco, San Gregorio, Quingue y Bunche, un sector con aproximadamente 10 mil personas afectadas por el terremoto.
Brindará apoyo en los hospitales de las zonas afectadas, además entregará comida que no necesita preparación y que es rica en nutrientes para que los damnificados se alimenten saludablemente.
UTE Solidaria proporcionará 500 panes realizados con harina de trigo fortificada, los cuales se mantendrán saludables y frescos hasta por 15 días gracias al proceso con el que se realiza el pan.
Además, en una segunda entrega, donará barras energéticas de avena para que afectados por el terremoto, sobre todo los niños y adolescentes, recuperen los nutrientes perdidos en los últimos días.
Cabe mencionar que agua, kits de limpieza personal, repelentes, mascarilla, pañales, paños húmedos, enlatados, entre otros insumos, también son parte de la ayuda humanitaria que la UTE hace llegar a las zonas damnificadas.
Actualmente la UTE es centro de acopio de donación y para que esta ayuda llegue a más lugares afectados se está canalizando a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).