GESTIÓN DE DESASTRES
1800 APOYAR, una línea para registrarse como voluntarios
Ecuador necesita sumar más contingente para contribuir en las zonas afectadas
Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social.
|
Redacción. Quito
Actualmente Ecuador necesita sumar más voluntarios para contribuir en las zonas afectadas por el terremoto, por este motivo la Secretaría Nacional de Gestión de la Política ha habilitado la línea telefónica 1800 APOYAR para que las personas, que deseen ser voluntarios, puedan inscribirse fácilmente y de manera ordenada.
Al momento si bien se necesitan muchos médicos, también se requieren otros perfiles, ha indicado Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, quien sostuvo que “se necesita sumar más contingente para colaborar con las poblaciones afectadas”.
Las personas que deseen participar como voluntarios gestión de desastres pueden llamar al 1800 APOYAR para registrar sus datos o a su vez, también pueden inscribir a través del siguiente link (
http://goo.gl/forms/DoD6Tt2QjE), en donde se debe completar un formulario con información personal.
La información recolectada mediante la línea telefónica o el sitio web permitirá realizar una convocatoria de voluntarios de acuerdo a las necesidades determinadas en cada una de las poblaciones afectadas.
Esto permitirá que el traslado de los voluntarios sea de manera ordena y eficaz, según la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.
Cabe mencionar que desde el domingo se han activado varios mecanismos para donaciones y voluntarios, coordinados por diferentes instituciones.