SERVICIOS SANITARIOS
3.389 nacidos vivos en el primer aniversario del Luz Elena Arismendy
Autoridades resaltan labor de sus profesionales
Autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
|
Redacción. Quito
Con el registro de 3.389 nacidos vivos, el
Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy ha cumplido su primer
aniversario, ha destacado su gerente, Andrés Corral.
Según el directivo, durante este primer año de funcionamiento, la unidad ha registrado 25.023 atenciones por consulta externa y 12.764 por emergencia.
“Este es un hospital con
los estándares más altos, equipamiento moderno y personal calificado. Hoy concebimos la salud como un verdadero derecho y caminamos a pasos gigantes”, ha resaltado la ministra de Salud, Verónica Espinosa, en el acto de celebración.
Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, ha manifestado que “hoy el Ecuador entiende la importancia del inicio de la vida y las madres podemos elegir cómo dar a luz y no morir. Felicidades profesionales y médicos por su invaluable labor. Ustedes tienen una tarea de vida y por la vida”.
Esta casa de salud cuenta con 170 camas para hospitalización ginecológica y hospitalización de alto riesgo obstétrico. Cuenta con 39 puestos de neonatología, 10 en el servicio de cuidados intensivos maternos (UCI), 14 consultorios de consulta externa, emergencia 24 horas, laboratorio clínico, servicio de ecografía y rayos X, colposcopía, banco de leche, centro obstétrico (que incluye 7 salas para parto y 2 quirófanos), centro quirúrgico (que incluye 5 quirófanos). Actualmente trabajan
564 funcionarios, entre personal médico y administrativo.
El Hospital Luz Elena Arismendy es de tercer nivel de atención (especializado) y segundo nivel de complejidad. Su alcance de atención supera los
700 mil habitantes para el sur de Quito y los cantones de Mejía, Rumiñahui. Además es hospital de referencia para las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.