PROGRAMA VOLVER A VER
3.600 mayores mejoran su visión
La alcaldía de Quito financia algunos proyectos sanitarios
Martes, 08 de diciembre de 2015, a las 12:50
María Fernanda Pacheco, presidenta patronato San José.
|
Cristina Coello. Quito
Más de 3.600 adultos mayores de la capital han sido rehabilitados visualmente este año, ha confirmado la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco.
El programa municipal ‘Volver a Ver’ superó la meta fijada (de 2.200 atenciones) en más de un 40 por ciento y ha entregado más de 1.000 marcos y cristales de lentes, ha resaltado Pacheco.
Los adultos mayores han accedido a intervenciones quirúrgicas y tratamientos farmacológicos para las cataratas y terigios en la Fundación Vista para Ciegos, donde atiende “un equipo completo de oftalmólogos y cirujanos”, ha precisado la funcionaria.
Según Pacheco, el programa “se ejecuta gracias a la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José. Su implementación empezó en abril del 2015 donde nos planteamos favorecer a los usuarios del programa 60 y Piquito”.
Son beneficiarios de las operaciones los usuarios activos de los talleres de ese proyecto municipal ya que “allí se conoce si el adulto mayor tiene alguna discapacidad visual que deba ser atendida para posteriormente acompañarle en ese proceso” ha precisado Pacheco.
“Nuestros usuarios llegan diariamente en grupos y acompañados por coordinadores del Patronato San José quienes les acompañan en todo el proceso: previo, durante y después en el caso de requerir una intervención quirúrgica” ha precisado.
Este programa “se convirtió en emblemático para el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y va a continuar el próximo año, llegando a más zonas donde tenemos puntos 60 y Piquito” concluyó la titular del patronato.