4.300 gestantes y menores de 2 años en monitoreo en las zonas afectadas por lluvias
STECSDI ha desplegado equipos en 9 provincias para verificar el estado de la Nueva Infancia
Seguimiento de la STECSDI.
|
Redacción. Quito
La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) está brindando su contingente para realizar el
seguimiento a 823 mujeres embarazadas y 3.510 niños y niñas menores de dos años en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Cañar y Morona Santiago.
María José Pinto, secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, junto a otras autoridades del Gobierno Nacional, llegaron hasta el cantón Baños para trabajar con los equipos de territorio y prestar atención a las personas afectadas.
La STECSDI ha articulado con
las carteras de Salud e Inclusión Económica y Social para atender a dos menores: uno de 3 meses y otro de 3 años de edad que han sido evacuados de la zona afectada en Río Verde (Baños).
Desde ese sector, los menores han sido trasladados en helicóptero al Hospital Básico del cantón, donde fueron atendidos y se reencontraron con sus familiares que reciben servicios de salud y contención psicológica.
El equipo de la STECSDI continúa participando en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para la coordinación de acciones de prevención junto al Municipio de Baños.
La secretaría ha recordado a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y, en caso de que su hijo o hija presente
síntomas de alarma como fiebre, vómito o diarrea, acudan al establecimiento de salud más cercano.
Los equipos de la STECSDI continuarán desplegados en los territorios afectados y están presentes en los Puestos de Mando Unificados (PMU) y en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), levantados en las nueve provincias afectadas por las lluvias.