INVERTIRÁN 521 MILLONES
Correa anuncia nuevos hospitales para Quito y Guayaquil
Se ampliará la infraestructura sanitaria del Seguro Social
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
|
Redacción. Quito
Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha anunciado que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desarrollará un programa agresivo para la construcción de infraestructura sanitaria propia, con una inversión de 521 millones de dólares.
En este marco, se construirán varios hospitales que entrarán en funcionamiento desde el próximo año. Se edificará uno con 550 camas en Guayaquil, otro de 400 camas en Quito, un tercero en Machala de 120 camas y un cuarto con cabida de 100 camas en Quevedo. Además se aumentará la capacidad de atención de hemodiálisis.
El plan permitirá mejorar los servicios de salud a los afiliados y evitará el excesivo pago a clínicas privadas, ya que en 2015 se desembolsó 780 millones de dólares a los establecimientos privados por la derivación de pacientes desde el sistema público, ha indicado el mandatario.
“Las derivaciones al sector privado están saliendo demasiado caras”, ha dicho Correa, quien señaló que existen anomalías en las derivaciones por supuestas complicaciones que obligan a los pacientes a realizarse operaciones quirúrgicas innecesarias, permanecer en las unidades médicas más tiempo del necesario, entre otras.
Según el presidente ecuatoriano el IESS registra 20 millones de atenciones en sus unidades de salud con un monto de 1.000 millones de dólares.