INVERSIÓN DEL MSP
8.5 millones para fortalecer la cadena de frío de vacunas a nivel nacional
Se han comprado múltiples equipos e insumos
Miércoles, 08 de febrero de 2023, a las 17:49
Se han distribuido los primeros equipos a nivel nacional.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invertido 8.5 millones de dólares para la adquisición de nuevos equipos de la cadena de frío y así fortalecer la cadena de frío para la conservación, el almacenamiento y transporte de vacunas.
Con esa inversión se han adquirido 1.249 refrigeradoras para almacenamiento, 4.900 termos, 250 cajas térmicas, 24.000 termómetros digitales y 950 congeladores para paquetes fríos. La compra se ha realizado a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La cadena de frío es un
proceso logístico que asegura la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas desde el laboratorio productor hasta el momento de la inoculación.
Actualmente se realiza la distribución de las primeras 641 refrigeradoras específicas para el almacenamiento de vacunas, 6.189 termómetros digitales y 250 cajas frías en establecimientos de salud a nivel nacional.
Más de
800 establecimientos de salud se han beneficiado en todas las provincias, especialmente Pastaza, Manabí, Guayas y Pichincha.
“La entrega total del equipamiento se completará
hasta finalizar el primer semestre de 2023”, ha asegurado el MSP.