99,5% de supervivencia en niños prematuros en Hospital Los Ceibos
Políticas pro lactancia, normas de bioseguridad y protocolos de atención han contribuido al bienestar de los infantes
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Los Ceibos.
|
Redacción. Quito
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Los Ceibos en Guayaquil ha registrado un éxito del 99,5 por ciento de
supervivencia en niños prematuros. En un comunicado oficial, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha informado que la implementación de estrategias, infraestructura y equipamiento de alta tecnología ha permitido alcanzar este indicador.
Dentro de las
estrategias implementadas se encuentran el método ‘mamá canguro’ que estimulan el contacto de la madre y su hijo; además se ha incorporado la política ‘puertas abiertas’ que permite que las madres permanezcan 24 horas con sus bebés.
La experiencia y trabajo de profesionales de la salud junto a políticas pro lactancia,
normas de bioseguridad y protocolos de atención en bienestar han contribuido al desarrollo y cuidado de infantes que nacen antes de la semana 37 de gestación.
Pedro Noda, responsable de la UCIN, ha indicado que "Los protocolos son la
columna vertebral de nuestra atención neonatal y están basados en las últimas recomendaciones científicas. Estos regulan los procedimientos y tratamientos que se aplican en cada uno de los pacientes ingresados, lo que mejora su expectativa de vida".