OFICINA EN CHIMBORAZO
ACESS certifica documentos sanitarios emitidos por profesionales de salud para viajes al exterior
La agencia garantiza la legalidad de los documentos de los ciudadanos
Este servicio fue habilitado en la oficina de Chimborazo.
|
Redacción. Quito
A partir de este mes de febrero del 2021, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), desde su
Oficina Técnica en Chimborazo, efectúa la ‘Certificación de Documentos Sanitarios emitidos por Profesionales de Salud registrados y habilitados’.
Este servicio fue habilitado para beneficio directo de los usuarios de las provincias de
Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo.
La Certificación de Documentos Sanitarios es un requisito que debe cumplir el ciudadano que va a viajar al exterior, ya que verifica que el profesional de la salud que emite el certificado médico esté registrado en la ACESS. Esto
garantiza la legalidad del documento al portador del documento sanitario.
Los ciudadanos que necesiten esta certificación
deben acudir a las oficinas de la ACESS para realizar el respectivo trámite. Las firmas de los funcionarios de la agencia se encuentran registradas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lo que les permite realizar su respectiva apostilla.