PREVENIR ENFERMEDADES
Adultos mayores se capacitan periódicamente en autocuidado de la Salud
Valoración médica y nutricional, alimentación saludable, los principales temas que se abordan
Miembros de la Clínica Metabólica de la UMSC.
|
Redacción. Quito
Con el fin de prevenir enfermedades, un equipo de la Clínica Metabólica de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) realiza periódicamente (una vez por mes)
jornadas de capacitación sobre ‘Autocuidado de la Salud’ dirigidas a los adultos mayores, ha informado la Secretaria de Salud del Municipio de Quito.
Alejandra Chacón, médico de la UMSC, ha indicado que en estas jornadas se capacita sobre la
importancia de la valoración médica y nutricional; cuidados y estado de la Salud; alimentación saludable, entre otras temáticas.
“Estas medidas
permiten determinar problemas nutricionales por déficit o exceso, además de proporcionar orientación médica para evitar enfermedades crónicas y sus complicaciones”, ha dicho.
De su parte,
Andrea Guzmán, nutricionista de la UMSC, ha manifestado que debido a que
algunos adultos mayores padecen enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, es importante orientarles en alimentación saludable y los beneficios de la nutrición saludable.
“Los alimentos aportan nutrientes que sirven para realizar todas las funciones del organismo.
Los nutrientes son necesarios para reparar los órganos y tejidos del cuerpo y mantener las defensas en óptimas condiciones”, ha señalado.
“
Esto es interesante, nos sirve de mucho, nos ayuda a valorar nuestra Salud, sobre todo a prevenir cualquier enfermedad. El equipo médico del UMSC nos enseña a llevar una alimentación nutritiva y el autocuidado de nuestra Salud”, ha asegurado
Nancy Ramírez, del grupo del Centro del Adulto Mayor (CEAM).
El dato
La UMSC cuenta con la Clínica Metabólica, la cual tiene como finalidad
ayudar a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles.