REUNIÓN EN GUAYAQUIL
ARCSA y Sinovac conversan sobre los proyectos a realizar en Ecuador
Entre ellos está la construcción de una planta de biológicos
Una comitiva de la biofarmacéutica recorre el país.
|
Redacción. Quito
Una delegación de la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech ha visitó la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Guayaquil, en el marco de los proyectos que Ecuador mantiene con la compañía.
Esta visita es parte del
recorrido que efectúan los representantes de Sinovac en el país, donde además ya se ha verificaron un terreno en la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito, con el fin de analizar la viabilidad de la zona para la construcción de una planta de producción de medicamentos biológicos.
Meng Weining, vicepresidente de Sinovac Life Science China y Sinovac Hong Kong, ha dado a conocer a la ARCSA el
portafolio de la empresa y las vacunas que han desarrollado hasta ahora, donde constan además Healive y Bilive para la hepatitis, Anflu, Panflu y PANFLU.1 contra la influenza, entre otras.
Por su parte,
Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de ARCSA, ha puntualizado que la biofarmacéutica deberá dar
cumplimiento a la normativa sanitaria en Ecuador para iniciar sus operaciones.
Además, se ha comprometido a brindar el
contingente técnico necesario para asesorar y dar viabilidad al proyecto que contribuye a la soberanía científica.
En febrero de este 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha ratificado la hoja de ruta que se marcó en 2021 para proyectos conjuntos con Sinovac, cuyo principal hito será la
construcción de la planta de producción de biológicos para dotar al país de vacunas eficientes y convertirlo en un centro productor de estos insumos para el continente, como lo es actualmente Chile en la región.