Autoridades de salud activan plan de emergencia
Equipos de pronta respuesta para brindar atención médica a los ciudadanos afectados.
Autoridades de la Coordinación Zonal 4 del MSP.
|
Redacción. Quito
Autoridades de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP) han establecido equipos de pronta respuesta para brindar atención médica a los ciudadanos afectados por el terremoto.
Estos equipos son parte del plan de emergencia ante desastres que la coordinación de salud ha activado para garantizar la seguridad a los pacientes ingresados en las diversas unidades y al personal de las casas de salud en dicha zonal.
En este contexto las autoridades han coordinado junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) la activación de 8 farmacias para reactivar la venta de medicamentos, y para evitar saqueos ha solicitado resguardo al Ministerio de Seguridad.
Actualmente se espera que en los próximos días se sumen otros 50 médicos de la red pública para que ayuden a la atención de los heridos.
Según información de la Coordinación Zonal 4, hasta el momento se han atendido y registrado a más de 2.278 personas. Solo en el Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, unidad de referencia en la zona, se han reportado 350 heridos, 10 fallecidos y 58 pacientes hospitalizados por traumatología.