TRABAJO ECOLÓGICO
Azuay cuenta con el primer dispensario médico construido con botellas
Se brindarán servicios de medicina ancestral y tradicional
El proyecto se conoce como 'Ladrillo Verde'.
|
Redacción. Quito
En la parroquia Quingeo, provincia de Azuay, se ha construido el primer dispensario médico ecológico. La estructura está hecha a
base de ‘ladrillo verde’ y se brindará atención de medicina ancestral y medicina tradicional.
La unidad médica se ha levantado a base de mingas y se han utilizado alrededor de
20 mil botellas recicladas, las cuales están rellenas de arena. Las botellas se obtuvieron a partir de campañas de reciclaje en la zona urbana y rural. La realización del proyecto tardó cinco años.
La casa funcionará como dispensario médico y cuenta con dos consultorios: uno de medicina ancestral y otro de medicina tradicional, donde el médico del Seguro Campesino puede atender a sus pacientes. Además, cuenta con una sala comunal donde
se brindarán charlas sobre medicina preventiva y otros temas.
María Angela Serrano, coordinadora del proyecto y becaria de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo), ha señalado que “el trabajo social en minga y el trabajo ambiental son de los grandes aportes de este proyecto”.
La comunidad Punta Hacienda, ubicada en la parroquia de Quingeo está ubicado a una hora de Cuenca. Las 300 familias del lugar se verán beneficiadas con este nuevo dispensario médico ecológico.