COOPERACIÓN SANITARIA
Brasil dona 1.5 millones de preservativos masculinos a Ecuador
Los insumos serán distribuidos a nivel nacional
Miércoles, 12 de febrero de 2025, a las 11:12
Recepción de la donación.
|
Redacción. Quito
El Gobierno de Brasil, a través de la Embajada de Brasil en Ecuador, en representación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y su Ministerio de Salud, ha donado 1.5 millones de preservativos masculinos al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Se trata de una importante contribución que tiene como propósito fortalecer las estrategias de salud sexual y reproductiva impulsadas por el MSP.
“Con esta donación reiteramos los lazos de amistad que unen a los gobiernos y a los pueblos de Ecuador y Brasil. Además, reforzamos la disponibilidad del Ministerio de Salud de Brasil para atender las necesidades de los países amigos”, ha expresado Flávio Damico, embajador de Brasil en Ecuador.
Los insumos serán distribuidos a nivel nacional y contribuirán sustancialmente a la promoción de la planificación familiar, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) incluido el VIH/SIDA, ha informado el MSP.
“El tener acceso a métodos anticonceptivos nos permite abordar temas, como embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y poder contemplar en tener una planificación familiar, ya que tiene un impacto en el desarrollo económico de las familias”, ha señalado Carlos Palomino, viceministro de Gobernanza de la Salud.
El funcionario ha agradecido al Gobierno de Brasil por tan importante colaboración, resaltando el compromiso de cooperación y amistad existente entre ambos países.
Según el MSP, el uso de métodos anticonceptivos contribuye a la
reducción de la morbilidad y mortalidad materna, especialmente en casos de embarazos adolescentes, donde también existen riesgos de mortalidad materna y neonatal.
También se pueden identificar beneficios adicionales vinculados a la educación, crecimiento demográfico y el desarrollo socioeconómico del país.
El acceso gratuito y uso de preservativos brindan a la ciudadanía métodos eficaces que protegen la salud, así como sus derechos sexuales y reproductivos.