FORTALECEN SISTEMA
Certifican hemocentros de la Cruz Roja
Procesan 90 mil muestras anuales
Maricela Cárdenas de la Junta Cantonal y Sebastián Ochoa de ICONTEC.
|
Redacción. Quito
El Hemocentro Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana de Quito ha recibido por cuarta ocasión el certificado ISO 9001:2008, por su estricto cumplimiento en los procesos de calidad en manejo y procesamiento de sangre, que se entrega a los centros sanitarios de todo el país.
El Centro Zonal de Fraccionamiento de Loja también ha recibido esta certificación que acredita la provisión de sangre segura y según ha manifestado la gerente del Hemocentro, Mónica Pesántez, “este es nuestro esfuerzo por servir de mejor manera a los usuarios”.
Sebastián Ochoa, gerente de la empresa ICONTEC Internacional ha entregado los certificados a Pesántez y a la Presidenta de la Junta Provincial de Cruz Roja Ecuatoriana en Loja, Maricela Cárdenas.
Pesántez ha reiterado que esta es la cuarta ocasión consecutiva que la institución recibe la certificación, lo que muestra “el compromiso de Cruz Roja Ecuatoriana con la calidad y la pasión que tenemos por la vida”.
Cuando el Hemocentro comenzó su funcionamiento el 5 de noviembre de 2009 se procesaban muestras de 53.000 donantes al año. En la actualidad se procesan 90.000 muestras anuales.
Ecuador es el cuarto país latinoamericano junto a Colombia, Brasil y Argentina que cuenta con un Hemocentro.