FIRMA DE CONVENIO
Congreso de investigación impulsará acciones para fortalecer las políticas públicas en Salud
Este evento académico está liderado por investigadores del sur del país
Martes, 24 de septiembre de 2019, a las 14:40
Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la Senescyt, Patricio Barzallo, presidente de la RISAP, y Boris Coellar, director de Planificación de CEDIA.
|
Redacción. Quito
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha firmado un convenio con varias instituciones del Austro para la organización del
Congreso ‘Pasado, Presente y Futuro de la Investigación de la Salud Pública en el Ecuador’, que se llevará a cabo en abril de 2020, con la participación de expositores nacionales y extranjeros.
“El objetivo del congreso es impulsar las investigaciones en el ámbito local, nacional y regional que realizan las instituciones universitarias e institutos de Salud del área 6 y 7, a fin de que sus
resultados fortalezcan las políticas públicas y promuevan cambios positivos en el área de la salud”, ha señalado al Senescyt en un comunicado.
Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la Senescyt, ha manifestó que este evento nace de la necesidad de generar espacios para los investigadores que buscan
respuestas a temas tan sensibles como la salud.
Por su parte,
Patricio Barzallo, presidente de la RISAP, ha señalado que uno de los deberes fundamentales de la academia es generar espacios para
exponer las líneas de investigación e intercambiar experiencias que fortalezcan las políticas públicas y, a través de las mismas, tomar mejores decisiones en el área de la salud.
De su parte,
Boris Coellar, director de Planificación de CEDIA, ha mencionado que “
el trabajo entre redes tendrá frutos muy importantes en investigación. La unión hará que todo lo trabajado beneficie de manera directa a la comunidad universitaria, investigadores y a la ciudadanía”.
El evento
El Congreso ‘Pasado, Presente y Futuro de la Investigación de la Salud Pública en el Ecuador’ contará con el aval académico de las universidades del Austro del país, de la Senescyt, del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); de la Red de Investigación de Salud Pública (RISAP) y de la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana.
Está liderado por investigadores del sur del país.