REUBICACIÓN DE ÁREAS
La repotenciación en el Hospital Verdi Cevallos Balda continúa
Uno de los principales cambios se ha dado en el área de Rehabilitación y Terapia Física
Beatriz Bermúdez, gerente del Hospital Verdi Cevallos Balda.
|
Redacción. Quito
Beatriz Bermúdez, gerente del Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, ha informado a REDACCIÓN MÉDICA que debido a que en esta casa de salud se están realizando
trabajos de repotenciación, se ha activado un plan de contingencia para que no se vean afectados los servicios del hospital.
“El hospital ya tiene algunos años en repotenciación. Desde marzo hay una nueva empresa contratada para que continúe trabajando en las
áreas que no están repotenciadas”, ha dicho la gerente.
Por esta razón y como plan de contingencia, ha indicado que
se deben reubicar momentáneamente las áreas de Neonatología, Sala de Parto, Sala de Ginecobstetricia y Cirugía de mujeres, así como las UCI.
De igual manera ha señalado que, como parte del
plan de contingencia, el área de Rehabilitación y Terapia Física, se ha trasladado desde el 12 de mayo al Centro de Rehabilitación Integral Especializado (CRIE) del Ministerio de Salud Pública. “Todos nuestros pacientes van a ser atendidos allá”, ha agregado.
Bermúdez ha manifestado que, a pesar de esta reubicación,
todos los servicios del hospital siguen funcionado. “En el Hospital Verdi Cevallos Balda no se han cerrado servicios ni ninguna de las atenciones. Todo va a funcionar igual, simplemente que en otras áreas y con nuevos flujos”, ha enfatizado.
El dato
Según lo informado, con el objetivo de seguir brindando una atención especializada a los usuarios, se ha habilitado una isla de información médica, y se ha establecido que el
acompañamiento permanente será sólo para los adultos mayores de 65 años con riesgo de caídas y para personas con discapacidad.