provincia Zamora Chinchipe
Correa inaugura el Centro de Salud Paquisha
Para el presidente, esta novedad forma parte de la inversión del gobierno de la Revolución Ciudadana que busca ofrecer servicios gratuitos de calidad a la ciudadanía y llegar a zonas a las que antes no llegaba la atención pública
El presidente Rafael Correa, en la inauguración.
|
Redacción. Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha inaugurado el Centro de Salud Paquisha, en la amazónica provincia Zamora Chinchipe.
El mandatario ha explicado que la entidad atenderá a cerca de 5.000 personas de manera directa y 15.000 de forma indirecta.
"La casa de salud -ha dicho- forma parte de la inversión del gobierno de la Revolución Ciudadana que busca ofrecer servicios gratuitos de calidad a la ciudadanía y llegar a zonas a las que antes no llegaba la atención pública".
Correa ha especificado que el establecimiento cuenta con los servicios de medicina general, obstetricia, rehabilitación, rehabilitación, sicología, odontología, enfermería, inmunizaciones, farmacia, laboratorio clínico, rayos x y emergencia. La inversión para la edificación de este proyecto fue de 2,7 millones de dólares, ha añadido.
El jefe de Estado ha reiterado que un nuevo modelo de salud, preventivo y curativo funciona en el país, donde el 80 por ciento de las patologías se pueden resolver en el nivel de atención primaria.
Ha confirmado que en ocho años de Revolución Ciudadana las atenciones de salud aumentaron de 16 a 36 millones.
El gobernante ha destacado los avances en salud que ha tenido el país desde el inicio del gobierno en 2007 ahora ahora, tiempo en el que se han construido 46 centros de salud y 12 hospitales en Ecuador.
Solo en 2015 se destinaron dos mil 500 millones de dólares en la salud, "un derecho del ser humano y que es la plata mejor invertida", ha aseverado Correa.