ASÍ LO AFIRMA EN EL DEBATE CON ECONOMISTAS
Correa mantendrá la inversión en salud
El presidente del Ecuador insiste en que, a pesar de la caída del petróleo, el fin último es el bienestar humano
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, durante el debate televisado.
|
Redacción. Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles por la noche que en 2018 su país tendrá equilibrio fiscal. Durante un debate televisivo con economistas críticos de su gobierno, el mandatario previó que para 2016 el déficit se reducirá al 2,4 por ciento y continuará en ese sentido hasta alcanzar el equilibrio fiscal en 2018.
Correa, economista de profesión, recordó que el fin último de la economía es el bienestar humano y ese no ha disminuido en Ecuador, el país no ha retrocedido, en cambio sí disminuyen la inequidad social, la pobreza. “Vivimos en un país mucho mejor que el de hace ocho años”, afirmó.
Correa insistió en que la inversión social se va a mantener como hasta ahora en salud y educación, pese a las dificultades, insistió, en tanto sus críticos lo acusaban de implementar un excesivo gasto público, y afirmó que seguirá construyendo infraestructuras para salud.
El dignatario llamó a no olvidar los efectos del neoliberalismo en el país suramericano cuando se produjo la mayor incautación de bienes, por el contrario, su gobierno busca los grandes avances sociales, repartir la riqueza concentrada durante mucho tiempo en las manos de unos pocos, según explicó.
Ecuador prevé un presupuesto de 25.700 millones de dólares en el 2016, respaldado por un precio del barril de crudo estimado en 35 dólares, y un déficit fiscal de un 2,4 por ciento, dijo el presidente Rafael Correa.