Cruz Roja inicia campaña para la reducción del riesgo de desastres
Participarán en simulacros en centros educativos e instituciones públicas y privadas
Con las actividades se prevé llegar a 12.000 personas a nivel nacional.
|
Redacción. Quito
En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo (13 de octubre) y con el objetivo de
promover estrategias enfocadas a la prevención y mitigación en gestión del riesgo, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) iniciará una campaña de información a la comunidad.
Con el eslogan ‘Es hora de decidir, resiliencia para todos’, los voluntarios trabajarán con familias, comunidades e instituciones
para fortalecer sus conocimientos y la responsabilidad en el proceso de construcción de la resiliencia y sostenibilidad.
Junto a la Universidad Andina Simón Bolívar, la CRE ha organizado las VII Jornadas Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres del 10 al 12 de octubre, donde se promoverá el
debate y la discusión a partir de las experiencias del funcionamiento de mecanismos de reducción y de gestión de riesgos en otros países de la región y en Ecuador.
En el Bulevar de las Naciones Unidas el 13 de octubre se realizará la feria lúdica ‘Juntos por la resiliencia’ donde la institución expondrá a la comunidad
el funcionamiento de sus ambulancias, unidad móvil de telecomunicaciones, el proceso de distribución de agua y de fumigación.
Además, se recorrerán lugares de alta afluencia (plazas, parques principales, centros comerciales, terminales terrestres, centros educativos, universidades, institutos, instituciones públicas y privadas) donde se difundirá
mensajes para que la comunidad sepa cómo actuar en caso de un desastre, cómo llenar su Plan Familiar de Emergencia y qué debe contener la mochila de emergencia.
Asimismo, el 18 de octubre participaran en el
simulacro binacional Ecuador- Perú que se realizará en Huaquillas, como parte del proceso de fortalecimiento del proyecto cívico militar de Cruz Roja Ecuatoriana.