Afiliados denuncian desabastecimiento de medicamentos en dispensarios del Seguro Campesino del Azuay
Según dirigentes, este problema persiste desde hace algunos meses
Viernes, 07 de septiembre de 2018, a las 10:01
Marco Auquilla y Elsa Narváez, Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, filial del Azuay. Foto tomada de Twitter.
|
Redacción. Quito
En rueda de prensa, representantes de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, filial del Azuay, han denunciado que
en los 48 dispensarios de la provincia existe un desabastecimiento de medicamentos, así como falta de profesionales para la atención de los pacientes.
“Los 48 dispensarios que existen en el Azuay están desabastecidos. Pido a los compañeros que reaccionemos porque todos sabemos que no hay medicamentos. Ya hace 8 meses que se hizo la solicitud de medicinas, pero no llegan.
Falta todo, hay pacientes crónicos que no pueden acceder a sus medicamentos de acuerdo a su enfermedad”, ha expresado
Elsa Narváez, presidenta del dispensario San Vicente, número 2, y secretaria de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, filial Azuay, según un medio local.
“Hay un exceso de personal administrativo en el Seguro Social Campesino, hay demasiada gente, las oficinas están llenas de personas que no tiene nada qué hacer, mientras en los dispensarios
faltan profesionales para atención a los pacientes”, ha agregado.
Ante esta situación la dirigente ha invitado a participar en la
marcha por la defensa de la salud que se realizará el próximo 20 de septiembre en el parque San Blas de Cuenca.