POR SUSPENDER ATENCIÓN
Directivos del Hospital Militar fueron relevados de sus cargos
Los hospitales de Ecuador están activos
Fernando Cordero, ministro de Defensa.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Defensa Nacional ha relevado de sus cargos a Carlos A. Ortiz y Edwin Hidalgo, directivos del Hospital Militar de la Segunda División del Ejercito Libertad en Guayaquil, por ordenar que se suspenda la atención para pacientes hospitalizados y cirugías programadas por problemas presupuestarios.
En días anteriores mediante un oficio Ortiz, director del hospital, pidió a Hidalgo, subdirector, “no recibir a nuevos pacientes por problemas presupuestarios para la alimentación hasta que se cuente con los recursos necesarios para los trámites pertinentes”.
Según el documento emitido por el Ministerio de Defensa Nacional, el cual dispone el relevo de los directivos, esta acción es contraria a la Constitución del Ecuador, ya que la normativa en el artículo 326 numeral 5 “prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud, de saneamiento ambiental”, entre otros.
Fernando Cordero, ministro de Defensa, ha indicado que la disposición de Ortiz jamás entró en vigencia y que pese a la crisis económica los hospitales del país “están absolutamente activos”. También afirmó que cualquier persona que tome ese tipo de decisiones sin consultar merece una sanción militar.