VIGILANCIA SANITARIA
Dos lotes de enlatados de atún y sardina presentan parámetros elevados de arsénico
ARCSA ha analizado la calidad e inocuidad de productos enlatados de pesca que consumen los ecuatorianos
Viernes, 06 de septiembre de 2024, a las 10:29
Productos objeto de alerta.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ha analizado productos enlatados de pesca (atún y sardina) de varias marcas que se comercializan en el país, como parte de su gestión permanente y responsable para determinar si cumplen los parámetros de seguridad para el consumo de la población.
ARCSA busca que estos alimentos procesados no contengan metales pesados en su composición.
A través de esta acción ha revisado 13 tipos de productos de las marcas: ISABEL (6), CARDINAL (3), MANABÍ (1), MONTECRISTI (1), YELI (1) y MÁS AHORRO (1).
Tras las respectivas pruebas en los laboratorios de referencia y organismos evaluadores de la calidad (OEC) de la agencia, se ha evidenciado que 11 lotes de estos productos enlatados cumplen las condiciones de inocuidad para su consumo y
2 lotes han presentado parámetros elevados de arsénico, por lo que ha sugerido a los ciudadanos prevenir su consumo.
Lotes que presentan parámetros elevados de arsénico.
|
La agencia ha dispuesto a los titulares de las empresas con parámetros fuera de rango, el
retiro inmediato de los lotes específicos de estos productos y ha instado a los ciudadanos que hubieran adquirido estos productos hacer la verificación correspondiente sobre los lotes alertados.
Además, ha recordado a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.