CONTINGENTE SOLIDARIO
Durante las manifestaciones la UCE atendió a más de 450 niños con desnutrición crónica e infecciones agudas
La academia ha puesto a disposición toda su capacidad de servicio
Profesionales de la salud voluntarios en la Zona de Paz de la UCE.
|
Redacción. Quito
Una vez concluido el Paro Nacional (18 días), la Universidad Central del Ecuador (UCE) ha informado que en su “
Zona de Paz y Centro de Asistencia Humanitaria” ha brindado atención clínica, psicológica y social permanente a más de 3.400 personas de grupos vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.
Entre ellos, ha atendido a
450 niños con acciones de control y tratamiento de enfermedades infecciosas agudas, detección de COVID-19, diagnóstico de anemia y problemas odontológicos.
El estudio nutricional de estos niños ha revelado que el
80 por ciento sufre desnutrición crónica, por ello han recibido una cuota de micronutrientes, ha indicado la UCE en un comunicado.
Asimismo,
se ha atendido a mujeres embarazadas y ha brindado medicamentos a personas de tercera edad para el control de enfermedades crónicas.
Con este antecedente, la universidad ha exhortado al Estado y Pueblos y Nacionalidades Indígenas
a trabajar en conjunto en proyectos sostenibles para atacar de raíz las condiciones de inequidad social.
En este contexto,
la academia ha puesto a disposición toda su capacidad de servicio de sus unidades académicas y de investigación para contribuir al entendimiento multidimensional de la sociedad.
La UCE ha agradecido a las organizaciones que prestaron su contingente como UNICEF, OPS/OMS, MSP, Fundación Cecilia Rivadeneira, Municipio de Quito, Fundación Wawa Wasi y ciudadanía en general. También ha reconocido la labor de sus docentes, estudiantes, empleados, trabajadores y voluntarios en esta Zona de Paz.