TRANSMISIÓN COMUNITARIA
Salud confirma 40 casos de COVID-19 con la variante delta y 7 personas fallecidas
Ya se reportan casos en Quito y Cuenca
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, y Ximena Garzón, ministra de salud, en rueda de prensa.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha confirmado este 19 de julio
30 casos más de COVID-19 cuya infección es por la variante delta de SARS-COV-2, se encuentran 2 casos en Quito, 2 casos en Cuenca y 26 en la provincia de El Oro.
De esta manera, en el país ya se registran
40 casos confirmados con la variante delta, 7 personas fallecidas y alrededor de 150 están en cerco epidemiológico.
En Quito, provincia de Pichincha, se trata de
2 ciudadanos provenientes del extranjero, apenas arribaron al aeropuerto, fueron evaluados por presentar sintomatología e inmediatamente se aislaron. Ellos se encuentran estables.
En la provincia del Azuay, en Cuenca se ha confirmado que 2 personas dieron positivo para la variante delta. Además, existen 3 casos sospechosos en esta ciudad. Asimismo,
en Azogues, hay 2 pacientes sospechosos, sus muestras ya fueron enviadas para secuenciación en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI).
En El Oro, en Machala se han identificado a
128 personas diagnosticadas de COVID-19 con sospecha de variante Delta, de ellas 26 ya han dado positivo para esta variante y 2 personas fallecidas.
El MSP ha hecho un llamado a la ciudadanía para que asistan a
vacunarse y reciban ambas dosis, de acuerdo a su grupo de edad y fecha de cronograma. Debido al riesgo de transmisión del virus de la COVID-19, la vacunación debe estar acompañada del uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia física de al menos dos metros.