Ecuador y Unicef trabajan en programa para promover una infancia sin violencia
La iniciativa será implementada durante los próximos cuatro años a partir del año 2019
Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador, y Rocío Vergara, subsecretaria de Cooperación Internacional de Cancillería.
|
Redacción. Quito
14 instituciones gubernamentales junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han iniciado los trabajos para definir el nuevo programa de cooperación de Unicef para el periodo 2019-2022, el cual se centrará principalmente en promover el
crecimiento sin violencia y con inclusión social de niños, niñas y adolescentes, entre otros ejes, ha indicado el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.
Según lo informado, las instituciones que participan en este proceso son los
ministerios de Salud, Educación, Justicia, y Cultura y Patrimonio, el Instituto de Estadísticas y Censo, los Consejos de Igualdad para Discapacidades, Igualdad Intergeneracional e Igualdad de Género, la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).
“Con Unicef empezamos a trabajar en un documento borrador que
será implementado durante los próximos cuatro años, a partir del año 2019”, ha explicado
Rocío Vergara, subsecretaria de Cooperación Internacional de Cancillería, quien ha recalcado la necesidad de que las intervenciones de la cooperación estén alineadas a las prioridades nacionales.
En este sentido, la funcionaria ha considerado que es muy importante el encuentro de
retroalimentación con las entidades estatales de cara a la redacción del programa.
De su parte,
Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador, ha agradecido el trabajo coordinado que se mantiene con la Cancillería, y presentado a las instituciones la propuesta de marco de cooperación, elaborada sobre la
base de talleres realizados a nivel territorial con los socios estratégicos de Unicef, que permitieron identificar los ejes estratégicos para las intervenciones.
El dato
Por parte de Cancillería, interviene el Viceministerio de Movilidad Humana, la Dirección de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Cooperación Internacional, que lidera el taller junto con Unicef, con el fin de promover un
marco de cooperación que cuente con apoyo intersectorial y asegure una eficiencia programática.