ALIANZA PÚBLICO-PRIVADO
El José Carrasco Arteaga inicia ampliación del Laboratorio de Anatomía Patológica
La obra durará 30 días
Firma del convenio interinstitucional.
|
Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) y la Cooperativa Jardín Azuayo han firmado un convenio de apoyo interinstitucional público-privado para la
adecuación y ampliación de más de 250 m2 del Laboratorio de Anatomía Patológica de esta institución de salud.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha informado que la ampliación y readecuación
iniciará de inmediato. De esta manera se fortalecerá la atención a los pacientes para el inicio oportuno de su tratamiento médico, ya que en esta área se realizan estudios diagnósticos para determinar enfermedades como cáncer, viabilidad para trasplantes de órganos, entre otros.
La ejecución de la obra durará
30 días, pero durante los trabajos no se interrumpirá la atención diaria en el laboratorio de Anatomía Patológica, ha asegurado el IESS.
Con la capacidad actual este laboratorio realiza alrededor de
60.000 pruebas anuales entre estudios de citología de líquidos, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia directa, histoquímica, entre otros.
“Este tipo de convenios benefician a esta institución porque se logra mejorar los servicios sin inversión de recursos propios, sino más bien con el apoyo interinstitucional privado para ampliación y adecuación de uno de nuestros laboratorios", ha expresado Manuel Guamán, gerente del HJCA.
Por su parte, Juan Carlos Urgilés, gerente de la cooperativa, ha resaltado que este tipo de alianzas estratégicas mejoran y priorizan la atención sanitaria para el beneficio de la población.