TRATAMIENTO CORRECTIVO
El 'tapping' incluido en servicio de terapia de lenguaje del Efrén Jurado López
La técnica busca acelerar el proceso de recuperación de movilidad.
Consiste en una tela tejida que se adhiere a la piel.
|
Redacción. Quito
El Hospital del Día Efrén Jurado López a través de su Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio ha realizado
un taller sobre tapping o vendaje neuromuscular dirigido especialmente a profesionales de la salud del área de terapia física de lenguaje. Este tratamiento buscará acelerar el proceso de rehabilitación de los pacientes.
En el hospital, los servicios de terapia física y ocupacional utilizan esta técnica desde 2017 por lo cual este nuevo taller ha estado dirigido principalmente al personal de terapia de lenguaje. Los
principales beneficiados serán pacientes que sufren de disfonía (pérdida del timbre normal de la voz debido a un trastorno de la laringe), disfunción oral facial, disartria (dificultad para articular sonidos debido a parálisis nerviosas), entre otros.
Verónica Vargas, terapista de lenguaje de la unidad médica, ha señalado que “
los resultados de este tratamiento son progresivos y ayudará a los pacientes a tonificar la musculatura facial. El vendaje dura 7 días y luego se evalúa al paciente, para determinar si continúa el tratamiento”.
El tapping es un tipo de tratamiento correctivo que utiliza
una tela tejida impregnada con una masa adhesiva acrílica que se fija en la piel. Este tratamiento es mayormente aplicado a paciente con afecciones musculares lesiones deportivas y para drenaje linfático (terapia que busca mejorar la circulación de linfa).
A través de este proceso se busca
reducir el dolor y acelerar el proceso de recuperación de movilidad de los pacientes.