Farmacéuticos Sin Fronteras envían 2 toneladas de medicamentos para poblaciones rurales de Manabí
También tienen prevista la creación de una clínica móvil para llegar con atención médica
Miércoles, 08 de septiembre de 2021, a las 11:29
Es parte del proyecto Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post Covid-19 en la provincia de Manabí – Ecuador.
|
Redacción. Quito
La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) ha enviado a Ecuador un contenedor con
dos toneladas de medicamentos para la atención sanitaria de poblaciones rurales del cantón de Portoviejo.
El envío de este contenedor de medicamentos se enmarca dentro del proyecto:
Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post Covid-19 en la provincia de Manabí – Ecuador, financiado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha informado FSFE, en un comunicado.
Se han enviado un total de
39.626 envases de antiepilépticos, antihipertensivos, tratamientos para el colesterol y el cáncer, dolencias reportadas por nuestro socio local, YMCA-Manabí y que afectan al sistema cardiovasculares en pacientes oncológicos, epilépticos, deficiencias cardíacas y vasculares.
Estos medicamentos serán distribuidos en
distintos centros de salud e instituciones sanitarias tanto públicas como centros sociales de la provincia de Manabí, a través de YMCA Manabí y el Consejo Provincial de Manabí.
Asimismo, se tiene prevista la
creación de una clínica móvil para llegar con atención médica y servicio de farmacia a las poblaciones rurales del cantón Portoviejo, que debido a la pandemia y la crisis sanitaria no tienen acceso a atención sanitaria y medicamentos. Esta unidad funcionará con ajuste a la normativa del Ministerio de Salud Pública (MSP) y prestarán servicio de atención en medicina general, cardiovascular, ginecológica y psicología.
El dato
Esta donación está valorada en cerca
medio millón de euros. Ha sido posible gracias al programa Banco de Medicamentos de FSFE y la donación de medicamentos por parte de Viso Farmacéutica.
Banco de Medicamentos es una iniciativa de FSFE para
gestionar las donaciones recibidas por parte de la industria y la distribución farmacéutica que a su vez la ONG entrega a aquellas entidades solicitantes de este tipo de ayuda para enviar a los proyectos de cooperación en los que trabaja en países en desarrollo.