CENTROS HOSPITALARIOS
Fuerzas Armadas y Policía se integran a la red pública de salud
Se quiere reforzar la atención y mejorar las derivaciones médicas
Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social.
|
Redacción. Quito
Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, ha informado que este año se integrarán los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a la red pública de salud para reforzar la atención de los pacientes y mejorar las derivaciones médicas.
Ha comentado que gracias a la repotenciación y construcción de nuevos hospitales públicos aumentó la confianza en el sistema público de salud, lo que ha generado un aumento en la demanda, de 16 millones (en 2006) a más de 39 millones de pacientes en la actualidad.
Por este motivo, “se pretende mejorar la atención optimizando la ocupación de los centros hospitalarios de las Fuerzas Armadas y de Policía nacional, la cual es muy baja frente a la ocupación de los hospitales del seguro social y del Ministerio de Salud Pública (MSP), que es del 100 y 80 por ciento respectivamente, ha dicho.
El objetivo es generar una red que permita derivar pacientes a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del MSP, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuando la disponibilidad de un hospital público superes su capacidad.
“Si un hospital público rebasa su capacidad se podrá utilizar la disponibilidad de otras casas de salud, las cuales en muchos de los casos, cuentan con los equipos necesarios para atender más derivaciones”, ha explicado la funcionaria.