AULAS HOSPITALARIAS
HCAM reconoce esfuerzo de 12 pacientes pediátricos que se incorporan como bachilleres
Autoridades entregaron un certificado de reconocimiento
Estudiantes de varios colegios atendidos en el HCAM.
|
Redacción. Quito
En una ceremonia presidida por las principales autoridades del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), han entregado el
título de bachiller a doce pacientes pediátricos atendidos en la institución.
Los jóvenes forman parte del
Programa de Aula Hospitalaria, que busca la integración socio-afectiva de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, evitando procesos de angustia y aislamiento durante su permanencia en las unidades de salud.
Las autoridades han entregado
certificados de reconocimiento a los nuevos bachilleres que durante su hospitalizados no interrumpieron sus clases y culminaron sus estudios secundarios.
Los profesionales encargados de brindar continuidad al pénsum académico son
dos profesoras expertas en pedagogía hospitalaria. La entidad ha informado que las docentes dan un servicio personalizado, integral y de calidad, con lo cual se garantiza el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Durante el año lectivo 2017- 2018
el HCAM brindó 820 atenciones educativas hospitalarias, 45 asesorías a instituciones escolares y realizaron 30 evaluaciones psicopedagógicas.
El ‘Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria’ es una política pública que
reconoce a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, como sujetos de derechos. En la actualidad, el programa funciona en 26 hospitales y 3 casas de acogida.