DESPUÉS DEL TERREMOTO
Hospital Básico de Muisne ya se encuentra 100% operativo
La infraestructura afectada fue reparada con los nuevos lineamientos del MSP
Martes, 08 de noviembre de 2016, a las 12:58
Diego Mero Bozada, director médico del Hospital Básico Carlos del Pozo Melgar de Muisne.
|
Jonathan Veletanga. Quito
El
Hospital Básico Carlos del Pozo Melgar de Muisne ya se encuentra 100 por ciento
operativo para beneficio de la población después que la unidad médica sufriera algunas afectaciones por el
terremoto del pasado 16 de abril, ha indicado a REDACCIÓN MÉDICA
Diego Mero Bozada, director médico del hospital.
Según ha explicado, después terremoto el hospital sufrió daños “no muy comprometedores” en la estructura de la sala de Ginecología y del centro quirúrgico, pero que impedían brindar la atención al 100 por ciento.
De esta manera, “salimos a brindar las 24 horas de atención a nivel hospitalario como segundo nivel básico
en el recinto Palma Junta”, mientras que a pacientes que necesitaban cirugías se les trasladaban al Hospital Juan Carlos Guasti del cantón Atacames. Una vez que se reparó la estructura de la sala de Ginecología de acorde a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 28 de mayo el hospital de Muisne retomó hacer las atenciones normalmente pero sin el centro quirúrgico, ha señalado Mero.
“Posteriormente a la reparación del centro quirúrgico, el hospital entró completamente en funcionamiento desde los últimos días de octubre”, añadió el funcionario.
De acuerdo a lo informado, hasta el momento en esta área del hospital se han realizado
cinco pacientes programados y uno de emergencia, además una cesaría, tres ligaduras, una limpieza de pie diabético y una apendicectomía.
Mero también ha indicado que el
trabajo realizado para la operatividad del hospital Carlos del Pozo Melgar fue: sellado y resane de fisuras de Mampostería, impermeabilización de losas de cubierta, reforzamiento estructural de loza de entrepiso en bodega, reforzamiento estructural de columnas en sala de hospitalización (sala de mujeres), desmontaje y retiro de canales recolectores de agua lluvias, colocación de nuevos canales recolectores de agua lluvias, además de estucado y pintado de paredes interiores en unidad hospitalaria.