INSPECCIÓN DE ACESS
Hospital de Solca Manabí renueva su permiso de funcionamiento
Todos los establecimientos de salud necesitan este permiso anualmente
Inspección ACESS.
|
Redacción. Quito
El hospital especializado en oncología de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) Manabí ha renovado su permiso de funcionamiento, tras la inspección de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
En esta inspección se ha verificado el
cumplimiento de la normativa sanitaria correspondiente a su tipología de tercer nivel de atención.
Durante la inspección, estuvieron presentes directivos del hospital y personal del área de calidad, quienes acompañaron al equipo técnico de la ACESS que evaluó los parámetros de
infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.
Todos los establecimientos de salud necesitan el permiso anual de funcionamiento otorgado por la ACESS para prestar sus servicios, ha informado la agencia.
SOLCA Manabí está ubicado en Portoviejo y cuenta con: 13 especialidades, 144 camas de hospitalización general, 18 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 649 profesionales de la salud.
La ACESS tiene como objetivo velar por la seguridad del paciente a través de varias acciones, entre ellas la habilitación de los establecimientos de salud públicos y privados en todo el país. Además, promueve la mejora continua de los servicios de salud.