LUCHA CÁNCER INFANTIL
Hospital del Niño del MSP toca la primera 'Campana de la Esperanza' del 2024
Desde 2019 más de 100 niños, niñas y adolescentes han tocado la campana
Panchito Conmemora la Valentía de los niños con cáncer.
|
Redacción. Quito
El servicio de Oncología del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), ha efectuado el primer toque de la “
Campana de la Esperanza” del 2024.
Esta campana es un símbolo que representa la culminación exitosa del tratamiento oncológico y su toque se llevado a cabo en el marco del
Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
El evento se ha denominado “
Panchito Conmemora la Valentía de los niños con cáncer” y se ha realizado en el pasillo del primer piso, donde seis niños hicieron sonar la “Campana de la Esperanza”. Los menores de edad, entre ocho y 14 años, llegaron al HFIB desde distintos cantones y provincias del país.
132 niños, niñas y adolescentes han tocado la Campana de la Esperanza en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante desde 2019, cuando se dio este evento por primera vez.
“Estoy contenta y agradecida que mi hijo, de 14 años, hoy toque la Campana de la Esperanza. A él lo diagnosticaron cáncer cuando tenía 9 años y su pronóstico no era bueno”, ha asegurado Maricela H., madre de Panchito.
Esta jornada ha contado con la presencia de autoridades gubernamentales como Eduardo Mora, jefe político de Guayaquil y Washington Ladines, coordinador Zonal 8 de Salud, además de las autoridades hospitalarias, los miembros de Comité de Usuarios y representantes de distintas fundaciones.
“
Hoy nos reunimos para celebrar a unos verdaderos héroes. Qué alegría y honor estar en frente de un grupo tan increíblemente fuerte y valiente. Ustedes niños nos han enseñado una resiliencia y coraje que inspira a todos”, ha manifestado Ladines.
De su parte, Gabriel Vera, gerente hospitalario, ha resaltado la importancia de estar junto a los pacientes y sus familias. “Cada resonar de esta campana nos recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, la comunidad se une para brindar apoyo y amor a aquellos que más lo necesitan”, ha expresado.