CONSORCIO CHINO-ESPAÑOL
Hospital del Norte será financiado con fondos de salud
La obra costará 190 millones
Richard Espinosa, presidente del directorio IESS.
|
Redacción. Quito
El consorcio chino-español NGH, integrado por las empresas Sinohydro y Puentes, se ha adjudicado la construcción del Hospital del Norte en Guayaquil por 190 millones de dólares, valor que no incluye el mantenimiento de la obra.
Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha dicho que la construcción de este hospital y de otros dos nuevos en Quito y Machala, será financiada con dinero del fondo de Salud.
El hospital contará con 450 camas, 20 quirófanos, 5 salas de parto, 160 consultorios para atención externa. Además se levantarán tres torres de edificios, una de las cuales con helipuerto. Esto de acuerdo al diseño presentado hace tres años.
“Con la infraestructura hospitalaria que se está construyendo se dará servicio de manera directa y ya no habrá que pagar tanto por las prestaciones externas de los centros de salud privados”, ha informado Espinoza.
Las labores iniciarán este año, aunque todavía se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.
Según cifras oficiales, la red de salud del IESS contabiliza 1.634 unidades médicas, distribuidas de la siguiente manera: 96 del Seguro de Salud, 658 del Seguro Campesino y 889 privadas con convenio.