CONVENIO DE COOPERACIÓN
IESS y Operación Sonrisa realizarán cirugías reconstructivas de hendiduras de labio palatinas
En lo que queda del 2018 se realizarán misiones médicas en Latacunga
Lunes, 24 de septiembre de 2018, a las 13:12
Representantes del IESS y Fundación Operación Sonrisa Ecuador.
|
Redacción. Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ESS) y la Fundación Operación Sonrisa Ecuador han firmado un convenio de cooperación, que permitirá a la fundación usar las instalaciones de los establecimientos médicos de la Seguridad Social, para realizar
cirugías gratuitas plásticas y reconstructivas de hendiduras de labio palatinas, a niños, adolescentes y adultos.
Con este convenio que tiene una vigencia de 2 años,
se busca beneficiar alrededor de 1.000 niños y niñas a nivel nacional,
ha informado el IESS mediante un comunicado.
“La firma de este convenio es una forma de unir voluntades y esfuerzos para beneficio principalmente de niños, niñas y adolescentes que requieren de cirugías plásticas y reconstructivas en hendiduras labio palatinas, entre otras.
Este convenio es necesario y estratégico, no para las instituciones sino para los pacientes que en su mayoría son bebés, niños y niñas del campo, beneficiarios del Seguro Social Campesino”, ha señalado el IESS.
Según lo informado,
en lo que queda del 2018 se realizarán misiones médicas en Latacunga. Mientras que en 2019, los hospitales del IESS que darán acogida a estas misiones son: Hospital del IESS Manta (marzo), Hospital del IESS Guayaquil (julio) y Hospital del IESS Yantzaza (octubre). En 2020 las misiones llegarán al Hospital del IESS Manta (marzo), Hospital del IESS Santo Domingo (julio) y Pichincha (octubre).
Los profesionales de salud de los establecimientos médicos del IESS
también serán parte de las brigadas y misiones que realice Fundación Operación Sonrisa Ecuador.
Operación Sonrisa
Desde 2011, Operación Sonrisa ha realizado
13 jornadas médicas humanitarias en diferentes unidades médicas del IESS a nivel nacional y ha beneficiado a más de 10 mil ciudadanos. La fundación tiene la capacidad de realizar 120 procedimientos quirúrgicos en 20 horas.