SECUELAS DEL TERREMOTO
Inhabilitado 75% del hospital de Solca Manabí
Realiza atención médica parcial
Santiago Guevara, presidente de la institución.
|
Redacción. Quito
El hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) de Quito ha recibido a cinco pacientes de su filial de Portoviejo tras el terremoto en la provincia de Manabí, se ha informado oficialmente a REDACCIÓN MÉDICA.
El Hospital Julio Villacreses Colmont de Portoviejo está inhabilitado en aproximadamente el 75 por ciento de su estructura, según ha indicado el presidente de la institución, Santiago Guevara.
Tres pacientes pediátricos y dos adultos junto a sus familias han sido trasladados por la ambulancia de SOLCA Quito, ya que el área de hospitalización fue la más afectada y esperan recibir otros en los próximos días.
Según Guevara, por el momento el hospital está brindando atención a los pacientes oncológicos que lo requieren y se está atendiendo solo en la Emergencia ya que en la zona de consulta externa se están realizando adecuaciones para ubicar a los que requieren de hospitalización.
Las zonas más afectadas del edificio fueron las de hospitalización, quirófanos e imagenología, mientras que gran parte de las tuberías de agua, oxígeno y los tres ascensores están seriamente averiados.
“Aparentemente hay más de 3.000 metros de construcción que hay que rehabilitar lo cual bordea entre los 2 y 2,5 millones de dólares. Se están realizando los estudios técnicos para determinar en detalle los daños”, ha añadido Guevara.
El centro sanitario realizaba entre 500 y 600 atenciones diarias, antes del terremoto.