INFORME EPIDEMIOLÓGICO
Los casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja en Quito
La positividad ha llegado al 8.7% en la ciudad capital
Quito mantiene una tendencia decreciente.
|
Redacción. Quito
Durante esta última semana el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ha mantenido una tendencia decreciente de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19, lo cual refleja en la incidencia acumulada que disminuyó de 650.5 casos por cada 100 000 habitantes en la semana 3 del 2022, a 6.7 por cada 100 000 en la semana 11, según el nuevo informe epidemiológico.
A pesar de esta sitación, la positividad todavía se encuentra por encima de los niveles recomendados (5 por ciento), pero lo positivo, se mantiene a la baja, con un 8.7 por ciento en los últimos 7 días.
La Secretaría de Salud ha señalado que el número de muertes en esta ola ha sido considerablemente menor a lo registrado en anteriores olas. No obstante, en la semana 11 del 2022 se ha registrado 1 deceso, cuando en la semana 10 no se registró fallecidos.Paralelamente, se observa una ligera elevación del exceso de mortalidad en los meses de enero y febrero que se pudieron deber a otras razones externas a covid-19.
El número de camas para hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID-19 se han reducido por la disminución del número de pacientes en estas áreas, lo que se traduce en una menor ocupación. Se ha reportado un 26 por ciento de ocupación de camas para hospitalización y 34 por ciento en ocupación de camas para UCI en los establecimientos de la Red Pública y Complementaria.
La cobertura de vacunación contra COVID-19 en el DMQ ha aumentado a 92 por ciento de segundas dosis entre mayores de 3 años, y a 46 por ciento en dosis de refuerzo en mayores de 12 años.