DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA
Manta tendrá nuevo hospital del IESS
El actual será demolido por el grave deterioro
Richard Espinosa, presidente del IESS y Juan Ribas, presidente de Seguros Sucre.
|
Redacción. Quito
La próxima semana iniciará la demolición del hospital de Manta y en menos de dos meses se espera la reconstrucción de los otros bienes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en esa ciudad, ha señalado Richard Espinosa presidente del Consejo Directivo.
En rueda de prensa, Espinosa ha precisado que el proyecto de la entidad es reconstruir hospitales, unidades médicas y las oficinas del IESS que se dañaron por el terremoto y que ya cuentan con los estudios para levantar en zonas seguras esta infraestructura.
Según el directivo, es posible que en un año el nuevo hospital de Manta ya pueda estar operativo.
Por su parte, Juan Ribas, presidente del Directorio Seguros Sucre, también ha precisado que la compañía tiene el respaldo de reaseguradoras internacionales como QBE, AIG, entre otras y ha podido entregar un desembolso al IESS de 12 millones de dólares para la reconstrucción de la infraestructura estatal en las zonas afectadas.
Éste fue el segundo anticipo que entregó la aseguradora estatal. La semana pasada ya entregó un primer abono de 10 millones de dólares solo para los beneficiarios de los créditos hipotecarios otorgados por el Banco del IESS (BIESS) que se encuentran en la zona del desastre.
Según ha mencionado Espinosa, la próxima semana se tendrá una cifra más real de las pérdidas totales tanto en las viviendas otorgadas por el Biess como en la infraestructura del IESS, ubicada en el sur de Esmeraldas y Manabí.