Más de 2.9 millones de niñas y niños vacunados contra polio, sarampión y rubeola en Ecuador
Han iniciado actividades extramurales con apoyo de brigadas de vacunación en domicilios
Vacunación fuera de las unidades educativas.
|
Redacción. Quito
Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), cada vez está más cerca de cumplir la meta de vacunar a 3.7 millones de niños, de entre 1 a 12 años, contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, dentro de la campaña nacional que se desarrolla en las 24 provincias.
Hasta el 17 de junio de 2023,
el MSP ha vacunado a 2.953.072 niños a nivel nacional. Por ello inició la segunda etapa de la campaña Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola. Es decir, actualmente se ejecutan actividades extramurales con apoyo de brigadas de vacunación en domicilios (puerta a puerta), lugares de concentración masiva como terminales terrestres, parques y centros comerciales.
“
Terminamos la fase de vacunación en los establecimientos educativos” y se ha empezado a vacunar a “los niños no escolarizados, especialmente a menores de 5 años que no van a un establecimiento escolar o a niños mayores que no van a una escuela. Los estamos buscando casa por casa, peso seguimos vacunando todos los días en los centros de salud”, ha manifestado en una entrevista radial el ministro de Salud, José Ruales.
Esto significa que se aplica la dosis adicional de la vacuna contra la poliomielitis, sarampión y rubeola
casa por casa y en los centros de salud.
En
más de 2.000 centros de salud están disponibles las vacunas de forma gratuita, tanto para esta campaña que durará hasta el 9 de julio de 2023, como las que pertenecen al esquema regular vigente en el país y contra COVID-19, ha precisado el ministro Ruales.