Mega hospital del IESS tiene un avance del 97% en estructura
La nueva casa de salud atenderá a un millón de ecuatorianos
Richard Espinosa, presidente del consejo directivo de IESS, recorre la obra.
|
Redacción. Quito
El
Hospital Los Ceibos del
Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se construye en la ciudad de
Guayaquil tiene un avance del 97 por ciento en estructura, así lo ha anunciado
Richard Espinosa, presidente del consejo directivo de la entidad.
Según el IESS “nuevo
mega hospital se construye a un ritmo ágil”, 351 personas trabajan distribuidas en tres turnos al día, los siete días de la semana para que la obra esté lista en febrero del 2017. A este rito el Seguro Social estima que en “tan sólo seis meses se alcance un avance del 38 por ciento en obra civil”.
Hospital del IESS, que contará con
550 camas, consta de seis torres con ocho plantas cada una y se levanta en un área de 76.000 metros cuadrados. Brindará servicios de consulta externa en
26 especialidades; emergencias; cuidados intensivos pediátrico, en Neonatología y para adultos; hospitalización en especialidades y subespecialidades médicas incluyendo un área exclusiva de cuidados paliativos. También tendrá un centro quirúrgico y obstétrico, además de hemodiálisis, Imagenología (rayos x convencional, ecografía, mamografía, tomografía, resonancia magnética, angiografía, telecomando de imágenes), laboratorio, anatomía patológica, morgue, rehabilitación, endoscopía y unidad de quemados con 12 camas.
Espinosa ha informado que la nueva casa de salud, que costará más de
200 millones de dólares, estará lista para febrero de 2017, generará 2.000 plazas de trabajo y atenderá a un millón de ecuatorianos.