EN LAS ZONAS AFECTADAS
Ministerio implementa protocolos para evitar epidemias
Ha iniciado campañas de vacunación para los damnificados del terremoto
Unidad móvil del MSP.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) ha aplicado todos los protocolos de prevención para evitar la propagación de epidemias en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril, ha informado Rafael Correa, presidente de la República.
Según el MSP, se han movilizado 50 brigadas médicas y más de 250 especialistas, que brindan atención de forma permanente en los albergues de Esmeraldas y Manabí. Además realizan fumigaciones continuas en todos los sectores afectados para evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.
“Nosotros hemos trabajado en el control de criaderos en la destrucción y fumigación tanto en las casas de las personas como en los albergues”, ha indicado Margarita Guevara, ministra de Salud.
De acuerdo a su explicación también se realiza la difusión de información constante en los albergues y refugios temporales para que la ciudadanía conozca las causas y síntomas de esas enfermedades.
El MSP también ha iniciado campañas de vacunación gratuitas para todos los afectados del terremoto.
“La reacción del país ha sido extraordinaria, pero hay que tener mucho cuidado con la parte de salud, no solo con la atención a los heridos, sino también a la parte de epidemias”, sostuvo Correa.