POBLACIÓN INFANTIL
Ministerio presenta programa de TV que promueve hábitos saludables
En Ecuador el 30 por ciento de niños es obeso o tiene sobrepeso
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 12:55
Edy Quizhpe, ministro de Salud encargado y Grant Leaity, representante de Unicef en Ecuador.
|
Redacción. Quito
Famosos personajes de la serie de televisión
Plaza Sésamo serán los protagonistas de una nueva serie de televisión que es parte de una iniciativa regional y que busca mejorar la salud de la niñez.
Temas como la conciencia del cuerpo, la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado personal, la salud oral y el manejo de emociones serán tratados en la serie ¡
Listos a jugar!, ha explicado
Edy Quizhpe, ministro de Salud encargado.
Grant Leaity, representante de Unicef en Ecuador, ha considerado que la serie “representa una oportunidad innovadora y creativa para divulgar hábitos saludables. Es grato para UNICEF compartir el lanzamiento de la nueva serie infantil”, ha mencionado.
Unicef, ECTV y el MSP con Sesame Workshop
Esta iniciativa es producto del
trabajo conjunto entre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la televisora pública de Ecuador (ECTV), Ministerio de Salud Pública y la organización internacional Sesame Workshop, conocida mundialmente por su serie de televisión educativa Plaza Sésamo.
Según el ministerio, el programa “surge en un momento clave en el que la población infantil y juvenil de América Latina experimenta una alarmante incidencia en
obesidad”.
En el caso de Ecuador, uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene riesgo de padecer sobrepeso u obesidad mientras que uno de cada tres escolares (30 por ciento) es obeso o tienen sobrepeso, de acuerdo a la Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut 2012-2014).
En el lanzamiento de la serie en Ecuador, se ha llevado a cabo jornadas de
visitas del personaje Elmo (Plaza Sésamo), al Hospital Pediátrico Baca Ortíz, a la Unidad Educativa María Angélica Idrobo y a la Unidad Educativa Borja 3, en Quito; al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil y a un albergue de damnificados del terremoto en Portoviejo.
Además de la serie de televisión, la iniciativa contempla además
contenido digital disponible a través de un
micro sitio y una aplicación para dispositivos móviles.