CONMEMORACIÓN MUNDIAL
Ministerio reconoce a donantes voluntarios de sangre
Ecuador es anfitrión de la celebración en las Américas
Ministra de Salud, Margarita Guevara.
|
Redacción. Quito
La ministra de Salud, Margarita Guevara, ha destacado que luego del terremoto de abril no fue necesario solicitar sangre a la ciudadanía “gracias a nuestros bancos (abastecidos) y a sus donaciones” con lo que se pudo “salvar muchas vidas”.
Durante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, Guevara ha insistido en el reconocimiento a las personas que “de una manera desinteresada y altruista donaron sangre a quienes lo necesitaban”.
Ecuador es anfitrión de las Américas en esta conmemoración debido al compromiso del Ministerio de Salud (MSP) de avanzar hacia la meta del 100 por ciento de donación voluntaria, garantizar la disponibilidad de sangre y lograr el acceso universal a sangre y componentes sanguíneos seguros en el país.
Guevara presidió la celebración en el albergue de damnificados por el terremoto de la ciudad de Portoviejo, en el ex aeropuerto Reales Tamarindo.
“Yo también he sido donante y estoy feliz de ver personas comprometidas con la donación, doy mi agradecimiento a ustedes y los invito a seguir donando, por esas mujeres que lo pueden necesitar en el momento del parto, por los niños, jóvenes o adultos que puede requerir una pinta”, ha dicho la ministra.
Por otra parte, Guevara se ha comprometido a seguir trabajando por la restauración de los servicios de salud que se vieron afectados por el terremoto y aseguró que “Manabí quedará mejor que antes en cuanto a servicios de salud”, ha asegurado.