MSP analiza la deuda del Hospital León Becerra
Equipos de trabajo de ambas instituciones se reunen para revisar toda la documentación
Verónica Espinosa y Ricardo Koenig.
|
Jonathan Veletanga. Quito
En el marco de la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital León Becerra de Guayaquil, Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, institución que regenta al establecimiento hospitalario, se ha reunido con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, para conversar y
buscar una solución para el pago de una deuda que el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene con la casa de salud.
“La ministra ha tenido muy buena apertura y ha ofrecido buscar salida para
solucionar el tema de iliquidez que está pasando el hospital”, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA Koenig, quien ha señalado que esta reunión es parte de un dialogo que empezó la semana pasada.
Según ha indicado, los representantes del hospital y de la Coordinación Zonal 8 del MSP ya se están reuniendo para
revisar toda la documentación que permita tener los datos necesarios para encontrar una manera adecuada para el pago de la deuda.
“
Este proceso debe estar terminado a fin de este mes porque nuestros equipos ya se están reuniendo con los equipos de trabajo de la Zonal 8. El objetivo es revisar toda la documentación, clarificar todas las inquietudes y buscar en conjunto la salida más adecuada a esta situación. Cuando hay dialogo siempre se lograr una solución”, ha enfatizado Koenig.
“Hemos ya montado una mesa técnica y una mesa de diálogo. Actualmente estamos
analizando todos los aspectos legales y administrativos para resolver (este tema) como corresponde”, ha asegurado Verónica Espinosa.
La deuda
Según Koenig, el
MSP le adeuda al Hospital León Becerra 7,2 millones, debido a que desde el 2014 no se le habría entregado asignaciones mensuales de 80 mil dólares, como señala una resolución del 2016. Esta deuda habría producido un problema de iliquidez al establecimiento de salud, lo que ha generado un atrasado en el pago de trabajadores, proveedores y aportaciones al IESS.