A NIVEL NACIONAL
MSP reorganiza su presencia institucional: elimina direcciones distritales y crea oficinas técnicas
Para implementar su reorganización tiene un plazo de 60 días
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
|
Redacción. Quito
En medio de la emergencia sanitaria por CoVID19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha entrado en un
proceso de reorganización de presencia institucional a nivel nacional y reestructuración orgánica de la administración pública central. Para esta gestión tiene un plazo de 60 días.
Mediante el acuerdo
ministerial 00019 – 2020 (publicado en el Registro Oficial el pasado 5 de junio.) el MSP mantiene las 9 Coordinaciones Zonales de Salud que actualmente se encuentran en el territorio nacional, suprime algunas Direcciones Distritales de Salud y crea varias Oficinas Técnicas.
A nivel nacional las Direcciones Distritales de Salud serán 88, ya que se suprimen 9 (Direcciones Distritales): 10D01, 15D01, 06D01, 13D01, 09D17, 01D02, 11D01, 09D06 y 17D04, y 43 (Direcciones Distritales) pasan a construirse en Oficinas Técnicas, las cuales tendrán facultades de control y gestión.
El manejo de estas Oficinas Técnicas estará
a cargo de las Direcciones Distritales de Salud, las cuales a su vez llevarán a cabo el proceso de transición. Serán guiadas por las Coordinaciones Zonales.
Por otro lado, según el acuerdo ministerial, las Direcciones Distritales de Salud que pasan a ser Oficinas Técnicas,
seguirán manejando los establecimientos de salud que están actualmente a su cargo.
Tiempo
En 30 días, contados a partir de la publicación del acuerdo ministerial 00019 – 2020 en el Registro Oficial, el MSP deberá elaborar el instructivo para la implementación de este proceso de reorganización.
En 60 días, contados a partir de la publicación en el Registro Oficial, las Coordinaciones Zonales finalizarán los procesos de transferencia de bienes, derechos, obligaciones, saldos contables y presupuestos, todos los movimientos financieros así como los movimientos de los servidores y trabajadores en funciones.
En 30 días, contados a partir de la publicación en el Registro Oficial, el MSP elaborará las reformas correspondientes a todos los instrumentos jurídicos que se relacionen con la reorganización de su presencia institucional en territorio.